A través del conocimiento de la Historia, los alumnos aprenderán a desarrollar habilidades investigativas para confrontar en diversas fuentes de información, los pasajes más importantes de la misma, dentro de espacios y tiempos determinados, asimismo implementarán nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

Dentro del estudio de la Geografía, los alumnos de secundaria aprenderán acerca de los fenómenos físicos de la Tierra y su comportamiento, representaciones en mapas y el uso de las nuevas tecnologías que nos permiten ubicar lugares y trayectos. Asimismo, conocerán algunos fenómenos de carácter social y cultural como los problemas de desigualdad entre las ciudades o países, elementos característicos: calidad de vida e índice de desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Se busca que los estudiantes, desarrollen habilidades de comprensión y concientización en prácticas sostenibles que aseguren una sana convivencia y una mejor sociedad para las generaciones futuras.